ABOUT ALBA PROGRAMS ALBA ORGANICS OUR FARMS CONTACT US

La Asociación de Capacitación Agrícola, ALBA

La Asociación de Capacitación Agrícola ALBA provee oportunidades educativas y de negocios para que agricultores y aspirantes, siembren, produzcan y vendan sus cultivos. ALBA apoya a empresarios aspirantes en el desarrollo de pequeños negocios agrícolas, crea oportunidades económicas y promueve la agricultura orgánica y sistemas de alimentos locales sanos. Todo ello en sus dos granjas agrícolas localizadas en el condado de Monterey, California. ALBA es conocida por sus cursos de capacitación de negocios y programas educativos para pequeños agricultores, los cuales son dictados en español e inglés.

Nuestra misión es fomentar la viabilidad económica, la equidad social y el manejo ecológico de la tierra entre agricultores aspirantes y de recursos limitados. Trabajamos para crear oportunidades en granjas familiares, mientras proveemos educación y demostración en conservación, restauración de habitas y todo el planeamiento agrícola.

Reasons to Eat Organics (in Spanish)

Domitila Martinez, Salvadoreña de nacimiento, algunas veces trabaja con amigos quienes le ayudan en proyectos especiales como transplantando fresas aquí en ALBA. Haga click en la foto para saber las razones de consumir alimentos orgánicos!

Generando Oportunidades Agrícolas

A pesar del amplio apoyo publico, la agricultora familiar está disminuyendo. Pero, para muchos inmigrantes y personas rurales, la agricultura aun puede ser una gran oportunidad económica. El comenzar una pequeña granja permite establecer raíces en las comunidades y trabajar junto a las familias.

ALBA da acceso a tierra, agua y equipos, permitiendo que agricultores principiantes obtengan habilidades de negocios y formen pequeñas empresas agrícolas. Los agricultores ALBA forjan mercados y cultivan bienes para darle fuerza a sus propias granjas familiares.

ALBA apoya agricultores que producen alimentos protegiendo los recursos naturales y proporcionando alimentos sanos para las comunidades locales.

Con la agricultura sustentable y restauración de hábitat, ALBA inspira el manejo responsable de los recursos de la tierra y el agua. Utilizamos franjas de arbustos con plantas nativas, restauración ribereña, manejo integrado de plagas, y otras estrategias como soluciones prácticas para agricultores locales.

ALBA cree que granjas familiares diversificadas contribuyen a comunidades fuertes y dan oportunidades para que más personas tengan acceso a alimentos locales sanos.

Nuestros Programas
   
ALBA Organics
 
Calendario de Eventos
   
Publicaciones
   
Agricultores
   
Contáctenos